09-03-2019 | 15:20

Dan plazo para retirar fotorradares en el Carchi

Tulcán. Según los representantes del transporte de la provincia del Carchi, las empresas Movidelnor y Trafficnor tienen hasta el 22 de marzo para responder sobre quiénes son sus accionistas. El cuestionamiento va dirigido a exigir el reemplazo de los dos fotosensores que están en la Panamericana, en esta jurisdicción y su reemplazo con semáforos inteligentes.

“Esta empresa Trafficnor según se informa ha montado una empresa de economía mixta lo cual nos llama mucho la atención”, dijo Luis Felipe Vizcaíno, dirigente del transporte. El representante aseguró que ya hay una carta firmada por el alcalde de Huaca, Nilo Reascos y dirigentes gremiales para solicitar el retiro de los dos dispositivos.

Criterios. Vizcaíno califica a los fotosensores de “tragamonedas”, pues a su criterio para una auténtica seguridad vial hace falta mayor señalética, iluminación e identificación de puntos de accidentabilidad y agrega es necesario una campaña de seguridad vial.

Multas. Patricio Villarreal, dirigente del taxismo, volvió a recalcar que la colocación de fotorradares sin permiso del Ministerio de Transporte y Obras Públicas hace de la disposición algo ilegal, aunque en su momento Trafficnor ya respondió que al ser parte de la Mancomunidad, el cantón cedió sus competencias de tránsito. “Ellos (Movidelnor) dicen que si algún alcalde desafía esta Mancomunidad tendrá que asumir un pago de algo más de 200 mil dólares y las consecuencias de la Contraloría”, dijo Villarreal al referir a la intención de otros municipios de abandonar la mancomunidad.