22-09-2018 | 00:10
(E)

Crean centro de desarrollo empresarial en el Carchi

A través de una incubadora de empresas, se brindará asesoría a los proyectos de emprendimiento en la localidad.

Tulcán. Emprendedores como Fernando Tatés, quien desarrolló una plataforma virtual para el comercio agrícola, desde el productor al cliente final, minimizando los intermediarios, reflexiona que las dos dificultades mayores para emprender son: asesoramiento técnico y financiamiento.

Propuestas nuevas. Para Tatés es clave buscar nuevos nichos de mercado pero también la forma de financiación. De ahí que Ramiro Narváez, director de Desarrollo Económico de la Prefectura, indica que los emprendimientos a los que se busca dar fuerza son los de carácter tecnológico o productos y servicios que no estén en el mercado para que se genere empleo y no saturar el mercado de propuestas ya existentes. Para ello, el organismo español del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, Famsi, ayudará en el proyecto con transferencia tecnológica, asesoría, entre otros ámbitos.

Recursos. Guillermo He-rrera, prefecto del Carchi, indicó que el Centro de Desarrollo Empresarial de la provincia del Carchi tiene apoyo del Fondo Andaluz de Cooperación con dinero, técnicos y asistencia. Además están otros cooperantes como Con-Quito y Yachay. Ana Mori-llo, coordinadora de fomento productivo de la Prefectura, precisó que hay un recurso de 160 mil dólares para guiar a los emprendedores.