05-01-2019 | 11:44
(I)

Controlan precio de combustibles en Carchi

El precio del galón de diésel se mantiene en 1, 37 dólares. Se realizarán operativos de control en las estaciones de servicio.

Tulcán. Gobernación, Policía e Intendencia realizaron un operativo de control a las cuatro estaciones de servicio de abastecimiento de combustible de Tulcán con el objetivo de controlar el precio que tanta inquietud ha generado en la población, sobre todo cuando la última semana de diciembre se fijó en algunas estaciones un precio de 2,74 dólares por galón de diésel.

Control. Edín Moreno, gobernador del Carchi, explicó que de acuerdo a lo estipulado por el gobierno, el precio de los combustibles son los siguientes: en el Diésel 1.37 ctvs.; gasolina Súper 2.90 ctvs. y Extra 1.85 ctvs. “Se alzó 37 centavos pero se mantiene el subsidio para el transporte público”, precisó el funcionario quien acotó que se ha socializado con dirigentes del transporte público acerca del subsidio que se mantiene para este gremio “.

Conductores. Para usuarios como Orlando Montenegro, de la parroquia Julio Andrade, el tema de la variabilidad del precio del diésel es preocupante en la medida que se trata de un combustible muy utilizado en las labores del campo, ya sea en la maquinaria, en los vehículos para el transporte de productos y en herramientas como motobombas, generadores para plantas de procesamiento de lácteos, entre otros. De ahí que señala debe existir un control y no afectar el precio de este combustible que es tan utilizado en las tareas agrícolas y ganaderas.

El gobernador indicó que los operativos en las estaciones de Tulcán: 11 de Abril, Carchi, Tulcán y Centinela del Norte se harán con recurrencia para verificar la normal distribución de combustibles que permita evitar la especulación de precios.