07-07-2019 | 07:00

Control a extranjeros se replica en cantones carchenses

Mesa Técnica de Seguridad se activó tras denuncias de riñas callejeras entre extranjeros con armas cortopunzantes y hechos de amedrentamiento.

Tulcán. En Montúfar, El Ángel, Mira, Huaca y Bolívar, se replican los operativos de control a extranjeros que busca evitar el porte de armas, sustancias sujetas a fiscalización y otros objetos prohibidos que representen un riesgo para la seguridad ciudadana. Esto como parte de la activación de la Mesa Técnica de Seguridad que apunta a frenar los eventos delictivos en estas ciudades de frontera.

Novedades. Edín Moreno, gobernador de la provincia del Carchi, señaló que estos controles se hacen en apego a la ley respetando los derechos de los ciudadanos extranjeros pero también garantizando que exista orden y seguridad en los espacios públicos.

Durante los primeros días de operativos se han despejado los sitios que eran utilizados como lugares para dormir, entre estos, parques, exteriores de edificios públicos, inmediaciones de predios privados, entre otros. Sin embargo, en dichos controles no han faltado el hallazgo de cuchillos y hasta machetes que han sido retirados por la Policía. Los operativos se efectúan en coordinación con Intendencia y Comisaría municipal de cada jurisdicción y serán permanentes.