29-09-2019 | 07:00

Carchi sigue firme al sexto día de paralización

Ayer se realizó la marcha de los cacerolazos en Tulcán. La protesta se replicó en los cinco cantones de la provincia. Hoy se cumple el sexto día de paro.

Tulcán. El quinto día de manifestaciones en Carchi transcurrió sin inconvenientes. Tras el fallido intento de solucionar la paralización el viernes en la noche, la gente sigue en pie de Lucha.

Oficial. “Carchi resiste. Las propuestas que envío el Gobierno Nacional no son concretas”, ratificó Guillermo Herrera, prefecto de la provincia. El cónclave que busca solucionar la medida se vio entorpecido pormals declaraciones despectivas del vicepresidente Otto Sonnenholzner quien minimizó la protestas que se viven en la ciudad.

“No fue una medida unilateral, sino en consenso. Los seis alcaldes de Carchi llegaron hasta el organismo provincial para definir la situación”, explicó Luis Yar, uno de los asistentes al evento.

Cerca de 300 personas de la parroquia de Tufiño se sumaron ayer a las manifestaciones. Ellos llegaron hasta Tulcán para salir a protestar.

Palabras. “Todas las juntas parroquiales, todos los alcaldes, el prefecto, todas las agrupaciones y los gremios de Carchi hemos resuelto seguir con el paro. Queremos una propuesta más concreta, más real, el diálogo está abierto”, dijo el alcalde de Tulcán, Christian Benavides. El mandatario tulcaneño reveló que el vicepresidente le colgó el teléfono en un medio de comunicación, acto que calificó de descomedido.