20-11-2019 | 07:00

Carchi los llenó de orgullo y alegría

De acuerdo a la historia, el 19 de noviembre de 1880 el Gral. Ignacio de Veintimilla decretó la provincialización del territorio que se separó de la provincia de Imbabura.

Tulcán. Las calles de la capital carchense estuvieron coloridas.

El Desfile Cívico por los 139 años de provincialización concitó el interés de propios y extraños.

Aunque este año la celebración fue más corta de lo previsto, por la situación del país y el Estado de Excepción (el mes pasado), el optimismo y alegría carchense se mantiene.

Balance. El 2019 ha sido un año muy complicado para el país y la provincia.

El paro del pasado 24 de septiembre y los acuerdos conseguidos han marcado la coyuntura política en el segundo semestre del año.

Mensaje. “Hacemos un llamado a la unidad para salir adelante. Es el momento de unirnos más por el bien de la provincia y el país”, destacó Guillermo Herre-ra, prefecto de la provincia.

Aunque solo se programaron 26 eventos entre sociales, culturales y deportivo, estos convocan la atención de toda la familia.

Por ejemplo, hoy se realizará la inauguración de la feria del libro “Café Libro”. El evento que iniciará a las 18:00 reúne a lo más selecto del país, en el mundo de las letras. Desde mañana se darán cita a la capital carchense los mejores escritores locales, nacionales e internacionales.

La jornada de este jueves comenzará desde las 10:00 en el parque central de Tulcán, con la exposición de editoriales y productores de café. Un festival atlético; y la presencia de la Compañía Nacional de Danza Ballet Urbano, constan en el programa de presentación.