17-07-2019 | 08:49

Carchi: Franklin Pico Medina es el nuevo Jefe de Brigada

Fortalecer la seguridad en la frontera norte es uno de los objetivos trazados por el nuevo Jefe de la Brigada de Infantería Nº 31 ANDES.

Tulcán. En un emotivo acto castrense se realizó el cambio de mando en la Brigada de Infantería No. 31 “ANDES”.

Jorge Merino Silva, coronel del Estado Mayor Conjunto dejó el cargo tras un año de labores. El uniformado seguirá continuará con su carrera en Quito. Mientras Franklin Pico Medina, es el nuevo Jefe de Brigada.

Saliente. Merino Silva aseguró que se va con la satisfacción del deber cumplido durante el último año.

Entre su legado al frente de la institución aseguró que logró fortalecer la institución desde diferentes aspectos.

Además se mostró satisfecho por el trabajo que se realizó en materia de seguridad en la frontera norte. “Se cumplieron con los objetivos estratégicos que nos planteamos en favor de la defensa de la soberanía nacional”, explicó el uniformado, quien estuvo durante el último año en la provincia del Carchi.

Entrante. Franklin Pico Medina, también coronel de estado mayor, comprometió su contingente para seguir fortaleciendo los objetivos institucionales.

Intensificar la seguridad nacional y trabajar esmero en la localidad será parte de su trabajo. “Vamos a continuar alcanzando los objetivos institucionales en beneficio de la ciudadanía y de toda la patria”, expresó.

Desde el ejecutivo. Edín Moreno, gobernador de la provincia del Carchi, destacó el trabajo realizado desde la Brigada 31 ANDES en favor de la soberanía y seguridad nacional.

Brigada de Infantería 31 “Andes” contará con aproximadamente 1500 miembros, resultado de la unificación de los batallones de Infantería 13 de Esmeraldas, 39 de Tulcán y el grupo de Caballería Motorizada 36 de Ibarra. Su ámbito de acción serán las provincias de Esmeral-das, Imbabura y Carchi.

Con el accionar de la brigada se refuerza los controles en la Frontera Norte. Cerca de 8 mil miembros resguardan el territorio nacional en todo su cordón fronterizo desde Esmeraldas hasta el Tiputini.

Por su parte Agustín Proaño Daza, comandante de la Cuarta División de Ejército Amazonas, aseguró que este tipo de cambios son necesarios y oportunos pues van en beneficio de la seguridad de todo el estado ecuatoriano.