16-11-2019 | 16:19
(E)

Carchi de fiesta por su nuevo aniversario

Con la participación de unas 80 delegaciones de la provincia y la región norte, se realizó el pregón de fiestas en Tulcán.

Tulcán. La espera terminó. Los festejos por los 139 a-ños de provincialización de Carchi ya se lo vive en territorio.

El pregón que este año reunió a unas 80 delegaciones tuvo de todo. Desde el toque identitario e histórico con la representación del pueblo Pasto hasta la danza del pueblo Afrodescen-diente con el grupo de Mira marcaron la celebración.

Protagonistas. Comparsas estudiantiles, dancísticas y juveniles marcaron el desfile que inició desde la U-nión de las Dos Calles, pasando por la Bolívar hasta el parque Isidro Ayora donde terminó la celebración.

“Es una fecha muy especial, estamos orgullosos de ser carchenses. Hay que disfrutar esta fiesta en familia”, contó Luis Mayanquer, uno de los espectadores.

Cerca de 3 mil personas se apostaron a lo largo y ancho de la calle Bolívar para presenciar el espectáculo.

Unidos. La presencia de las autoridades locales abrió el desfile. Junto a Guillermo Herrera y Melva Cadena, prefecto y viceprefecta estuvieron los cinco alcaldes de la provincia. La ausencia de Cristian Benavides, alcalde de Tulcán llamó la atención. En su remplazo estuvo Adriana Portilla, vicealcaldesa. Aunque Benavides no desfiló estuvo co-mo un espectador más en la calle Bolívar donde también saludó y disfrutó con las delegaciones.

Programación. Hoy se realizará la X competencia de motocross internacional. El evento está a cargo del club Monster Moto Club Tulcán. La programación a-rranca desde las 10:00 en la pista ubicada junto a la UE. Sucre. Se espera la presencia de unos 100 pilotos de la región y el sur de Colombia. Para mañana está programado el festival atlético con el corazón carchense que se realizará en la pista atlética Jacinto Pozo. Por decisión de la Go-bernación, el feriado del martes 19 de noviembre se traslada para el lunes 18 de noviembre. La celebración se extiende hasta el 1 de diciembre.