08-09-2019 | 10:47
(I)

Montúfar ya vive su fiesta cantonal

San Gabriel. Con dos eventos deportivos y dos culturales este día continúan las fiestas en Montúfar. El cantón carchense está de plácemes, los 114 años vida jurídica y administrativa no están pasando en vano. El viernes último se dio inicio a la celebración con el pregón de la alegría.

Celebración. Cerca de 3 mil personas se congregaron desde la avenida Ata-hualpa y calle Rumichaca hasta la Bolívar por donde pasaron las delegaciones.

El programa cultural congregó a más de seis mil personas de Ecuador y Co-lombia, que disfrutaron durante seis horas de un es-

pectáculo lleno de color, música, comparsas, danza y buen humor.

“Es la primera vez que vengo. Veo que la ciudad es muy bonita, sabemos que están haciendo cosas muy buenas. Venimos desde Su-cumbíos, pasaremos el fin de semana aquí”, contó Al-berto Félix, quien disfrutó de la celebración con su familia.

Destacado. Las representaciones de bailes tradicionales andinos, de la región andina pusieron la marca de alegría.

Delegaciones de San Cris-tóbal, El Colorado, Cristó-bal Colón, Chiles Bajo y Mira entre otros destacaron por su vistosidad y legado cultural.

Oficial.Andrés Ponce, alcalde del cantón se mostró satisfecho por la acogida de la gente. Recordó que el pregón de San Gabriel ha logrado posicionarse en la región, razón por la que cada año se incrementa el número de visitantes

Arte, color, música, movimiento, danza, creatividad y rescate de la identidad son los aditamentos especiales que vuelven atractivo este espectáculo.