19-10-2019 | 05:49
(I)

Montúfar referente en tema de planta de tratamiento

El modelo de gestión que se maneja desde el cantón Montúfar en el tema de la planta de tratamiento será replicada en San Lorenzo, Esmeraldas.

Montúfar. La planta de tratamiento de agua potable del cantón Montúfar es referente a nivel nacional. Así lo reconoció Gleen Arroyo, presidente de la Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME.

Personero. El alcalde de San Lorenzo, busca replicar el modelo de gestión que se aplicará en la provincia esmeraldeña.

San Lorenzo, es uno de los cantones de esta localidad que todavía no cuentan el servicio de agua potable.

La planta de tratamiento de agua potable de San Gabriel, ubicada en la comunidad de Chiles Bajo, entró un funcionamiento en el año 2011 con una inversión de 493 mil dólares. La infraestructura cuenta con una capacidad de 50 litros por segundo abastece a 3844 usuarios de la ciudad de San Gabriel.

Garantizado. Andrés Ponce, alcalde del cantón confirmó que la planta es automatizada y cuenta con equipos de tecnológicos modernos y laboratorio de análisis de agua. Se prevé que el sistema tenga una vida útil de 50 años. Este modelo es el que Arroyo busca aplicar en San Lorenzo, como parte del proyecto macro de agua potable que se está ejecutando.

Otras acciones. Desde que el pasado 9 de septiembre Arroyo, fue electo como presidente regional 1 de la AME. Su objetivo es trabajar por la unidad del municipalismo a nivel regional y a nivel nacional. Una de sus acciones es el fortalecimiento técnico que debe tener AME sobre los 26 municipios de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. Hay expectativa por el trabajo.