30-10-2019 | 10:30
(I)

La Paz, Carchi, celebra sus 127 años de vida con obras

La reparación de la red de alcantarillado de la calle Pastor Alomía entre la calle Cristóbal Colón y Atahualpa, es una de las obras más esperadas por los moradores de la localidad.

Tulcán. Los 127 años de parroquialización no pasaron desapercibidos en la parroquia La Paz del cantón Montúfar. Esta es una de las jurisdicciones más antiguas de Carchi, incluso fue creada antes que el mismo cantón Montúfar.

Acuerdos. Como parte de las festividades, se firmaron tres importantes convenios para intervenir en obras de infraestructura y mejoramiento vial. De esta manera la Prefectura del Carchi, los Gads de Montúfar y La Paz realizaron la firma de uno que tiene que ver con el mejoramiento de todo el anillo vial de la parroquia a través del proyecto “Adecentamiento del anillo vial del sector urbano de la parroquia La Paz”.

Vialidad. El proyecto contempla realizar alianzas institucionales para ejecutar el bacheo asfáltico menor, conformación, desalojo, imprimación, tendido y compacto del asfaltado; el GAD parroquial aportará con la cantidad de 6500 dólares para estos trabajos y la prefectura aportará con maquinaria, equipo caminero, mano de obra y logística para complementar la capa asfáltica.

De la autoridad. El prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, se refirió a esta obra como un gran reto para lograr conseguir los recursos suficientes y dotar de los asfaltados para la parroquia. “Vamos a gestionar con otras instituciones para conseguir los recursos, conforme se vaya trazando los estudios iremos definiendo la inversión, la institución está dispuesta a colaborar con el equipo caminero necesario” expresó.

Por su parte Jorge Vela presidente de la parroquia La Paz, expresó su agradecimiento a la autoridad provincial por los trabajos que se van a ejecutar. “Es un gran proyecto debido a la enorme necesidad que tenemos de asfaltar las vías y la prefectura nos ayudará con estos trabajos” dijo.

Más obras. Otro convenio firmado fue con el Ministerio de Educación y PMA para fortalecer el proyecto “Alimentándonos Sanamente”, proyecto que busca dotar del almuerzo escolar como parte de una formación integral en la niñez, el monto de este convenio es de 17.620 dólares.

Un tercer convenio firmado es entre el Gad Montúfar y la Junta de Agua Potable y Saneamiento La Paz, para la reparación de la red de alcantarillado de la calle Pastor Alomía entre la calle Cristóbal Colón y Atahualpa. Para esto el municipio aportará con el cambio de tubería por un monto de 7000 dólares y la Junta parroquial realizará las reparaciones del agua potable en caso de ruptura