18-11-2018 | 00:00

GAD de Antonio Ante dona predio a Ministerio de Salud

Antonio Ante. El GAD Municipal de Antonio Ante, mediante sesión de cámara, resolvió por mayoría absoluta de votos, efectuar la donación del predio ubicado en las calles José Joaquín Olmedo, entre Atahualpa y avenida Luis Leoro Franco, a favor del Hospital Básico del cantón. Eduardo Bustamante, director de esta casa de salud, indicó que este proceso se hizo realidad después de 43 años.

Este inmueble tiene una superficie de 11 mil 852,36 metros cuadrados y está catastrado en USD 1 millón 795.016,63.La edificación fue adquirida por el Municipio mediante escritura de adjudicación en 2015.

El alcalde Fabián Posso explicó de la resolución al Concejo de donar el predio hospitalario, mediante la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional.

“Esto es un avance fundamental para que el Ministerio de Salud en futuro pueda programar una rehabilitación porque la población sigue creciendo y la demanda aumenta”, comentó Bustamante.

Proyectos. El director de este hospital manifestó que se han realizado algunas mejoras en los últimos meses, entre ellas las camas, sábanas y equipamiento mediante gestión y apoyo de los empresarios de Antonio Ante.

Además, se adecuó una sala de parto en libre posición, se han organizado alrededor de 16 mingas de limpieza y adecentamiento del espacio apoyado por los GAD parroquiales y la comunidad.

Bustamante señaló que han sembrado 50 árboles conjuntamente con el Ministerio de Agricultura. También aseguró que se conformó el comité de usuarios de salud y se ha mejorado la cobertura.