02-11-2019 | 06:38
(I)

Fiesta de cantonización en Bolívar, Carchi inician hoy

Con una feria gastronómica, arrancan, las festividades en el cantón carchense. La celebración se extenderá hasta el 12 de este mes.

Bolívar. Aunque en su momento se suspendió, por el estado de excepción, las fiestas del cantón Bolívar inician hoy.

Festejo. La celebración por el aniversario 34 de cantonización, se extenderán hasta el 12 de noviembre.

Livardo Benalcázar, alcalde del cantón, confirmó que las fiestas tendrán actividades de carácter social, cultural, deportivo, de rescate de tradiciones y de regocijo. “Invitamos a toda la ciudadanía a festejar un año más de nuestra cantonización”, corroboró.

Día 1 de fiesta. La fiesta cantonal arranca hoy con la Feria Gastronómica, en los exteriores del coliseo de la ciudad. En este sector se expondrán platos típicos, además esta actividad estará animada por cantantes locales.

En la tarde, los aficionados de la Pelota Nacional, podrán disfrutar de un triangular internacional de este deporte, con la participación de equipos de Ecuador y Colombia. La jornada se completa con un show de tunning y el festival artístico y cultural en el parque central.

Para mañana. Según los organizadores se llevara a cabo un Ciclo Paseo familiar, con un recorrido que consiste en visitar los lugares de García Moreno, Mirador de Cabras, Los Andes y Bolívar.

La programación continuará el próximo sábado 9 de noviembre, con las jornadas recreativas de Integración “corre junto a tu mascota” y “Carchi canta a Bolívar”.

Otros eventos. Para el 10 de noviembre se realizarán varias actividades como bailoterapia, walkbike, hípica y ecuavóley.

Las festividades culminan el 12 de noviembre, con actividades como dianas y salvas, izada de la bandera y colocación de ofrendas, desfile cívico – militar y cultural, sesión solemne y en horas de la noche se realizará un evento artístico en el parque central.

Trabajo 2020. A menos de dos meses de terminar el año, las obras que se ejecutarán el próximo año, en el cantón están definidas.

Alcantarillado, agua potable y vialidad son las prioridades de las comunidades y barrios en toda el cantón.

Lenin Cadena, director de planificación, destacó el empoderamiento de los ciudadanos por las obras que se vendrán.