17-10-2019 | 08:03
(I)

Con asambleas se definen los planes de inversión

Con estas reuniones en territorio, se busca dar voz a las comunidades y conocer más de cerca la situación que viven a diario.

Bolívar. El presupuesto participativo de inversión para el año próximo año se está definiendo.

Las asambleas comunitarias han permitido identificar las necesidades existentes en cada uno de los sectores el cantón.

Justificación. Livardo Benalcázar, alcalde del cantón Bolívar, aseguró que estas mesas de trabajo permite definir las obras prioritarias en territorio.

Al igual que en el resto de cantones, las obra de alcantarillado, agua potable y vialidad son las prioridades de las comunidades y barrios en toda el cantón.

Lenin Cadena, director de Planificación, recalcó que las asambleas parroquiales, están contempladas dentro de la ley de Participación Ciudadana y de la Constitución del Ecuador, para lo cual el municipio ha elaborado un cronograma de visitas a las diferentes parroquias para cumplir con este objetivo.

En territorio. La semana anterior se realizaron las asambleas en las parroquias de San Vicente de Pusir, García Moreno y Los Andes, mientras que durante la presente semana, se desarrollaran en Monte Olivo, San Rafael y la parroquia urbana de Bolívar.

“Necesitamos que se mejoren el sistema de agua, sabemos que el alcalde está gestionando recursos para esta obra”, contó Camilo Paspuel, morador de San Vicente.

Las palabras de agricultor, se justifican en el crédito por 80 mil dólares al Banco de Desarrollo del Ecuador, que está gestionando la municipalidad. El dinero está destinado para mejorar los sistemas de agua de las comunidades San Vicente de Pusir, García Moreno y la cabecera cantonal.

De acuerdo a la autoridad municipal este será de un 60% no reembolsable y el 40% a cancelar a un plazo de 5 años. Se esperan los recursos para esta obra.