10-12-2019 | 09:21
(I)

Cantón Montúfar sufre por torrenciales aguaceros

Al momento maquinaria municipal y de la Prefectura de Carchi se encuentran en la localidad, realizando trabajos de limpieza en los dos sectores afectados.

San Gabriel. Las fuertes lluvias que cayeron en San Gabriel, puso en apuro a los moradores y autoridades de la localidad.

El Comité de Operaciones de Emergencia, COE se encuentra activado. Andrés Ponce, alcalde de la localidad, convocó a los organismos de socorro, tras las inundaciones registradas en el sector El Cuyán barrio Santa Rosa y El Sixal, parroquia de Cristóbal Colón.

Acciones. De acuerdo al informe del Centro Local ECU 911 Tulcán, el personal del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, destapó las alcantarillas que estaban taponadas y atendieron las emergencias en 15 viviendas. Efectivos policiales a-yudaron a sacar los enseres de las casas, mientras los ACT dirigieron el tránsito vehicular por el sector para que no se congestione. También desde el ECU 911 se solicitó al Municipio de Montúfar la colaboración de maquinaria pesada para la limpieza de las vías.

Balance. Hasta el cierre de esta edición, la Unidad de Riesgos del Municipio, registraba afectaciones en 10 casas en el barrio Santa Rosa y 14 en El Sixal parroquia Cristóbal Colón.

Testimonio. “Fue un momento muy horrible, parecía un diluvio, nuestra casa se inundó y nos dañó los cultivos que teníamos. El agua afectó nuestros enceres, necesitamos ayuda”, dijo vía telefónica María Yar, moradora de El Sixal, parroquia de Cristóbal Colón.

De acuerdo a la disposición del alcalde, instituciones como Mies, MSP, Agua Potable y las Jefaturas Políticas canalizaran las ayudas respectivas para las familias afectadas.