11-08-2019 | 09:00

Cantón Espejo quiere ser modelo en vialidad rural

Cerca de 600 mil dólares será la inversión anual que aportará la municipalidad, junto a la Prefectura y juntas parroquiales para mejorar la vialidad.

El Ángel. El cantón Espejo busca convertirse en un modelo de vialidad rural.

Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón Espejo, aseguró que el mantenimiento de las vías del cantón es una prioridad.

Frente a esto, une esfuerzos con el Gobierno Provincial del Carchi y las Juntas Parroquiales para mejorar 253 kilómetros de carreteras. La atención de las vías de tercer orden en tres parroquias rurales beneficiará a 8 mil 867 habitantes.

Extensión. Son 253 kilómetros de vías en la zona rural, entre: empedradas, lastradas, pavimento flexible y suelo natural. El estudio técnico corresponde al Plan Vial de la Prefectura.

Tras la reunión realizada entre el cabildo y el Gobierno Provincial, se consolidó la decisión de sumar esfuerzos para la suscripción de un convenio tripartito, incluyendo a las Juntas Parroquiales Rurales del cantón Espejo.

Oficial. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, reconoció en una de sus intervenciones que Espejo, será el modelo de cantón para trabajar en el tema de vialidad rural.

Además, exhortó, para que los tres niveles de Gobierno, colaboren de manera conjunta en vialidad y riego, necesidades con mayor demanda.

Agenda. El Municipio de Espejo cuenta con el Plan Vial 2019-2023, que por competencia directa le corresponde la readecuación de 47 kilómetros de vías. Con esto, el cabildo tiene previsto el mejoramiento de estas carreteras, más, las arterias que se contemplen en la zona urbana.