08-12-2019 | 07:00
(I)

Campaña contra el uso de la pólvora en Carchi

Tulcán. Con un pregón estudiantil se realizó la presentación de manera oficial de la campaña “Yo no quemo pólvora... y ¿Tú?”.

La iniciativa que impulsa el Cuerpo de Bomberos y la Brigada Andes buscas reducir los índices de quemados en la provincia.

En territorio. Las actividades tienen por objeto evitar que se presenten niños con quemaduras o intoxicación por pólvora, así como también a los adultos que, debido a la manipulación de estos elementos pirotécnicos, puedan resultar afectados.

Durante la presentación de la campaña, participaron estudiantes de varias instituciones educativas. Hubo música, arte y danza, lo que permitió interactuar con el público y crear conciencia en las personas.

Recomendación. El personal de la Fuerza Armada, explicó cuáles son productos permitidos y autorizados para la comercialización. La pirotecnia no autorizada son las camaretas, material artesanal que no cumple con las normas INEN.

En un operativo de control de pirotecnia realizado en esta semana por la Intendencia, Comisaría y Policía Nacional, se decomisaron más de mil productos pirotécnicos que no cumplían con las normativas respectivas para su comercialización.