02-11-2019 | 06:43
(I)

Bootcamp la oportunidad para cristalizar sus sueños

El campamento busca explorar las habilidades creativas y tecnológicas de los participantes. Las inscripciones se realizan en el Centro de Desarrollo Empresarial.

Tulcán. Iniciar un emprendimiento de manera creativa, innovadora y competitiva, es lo que ofrecerá el Bootcamp o campo de entrenamiento a 80 jóvenes de la provincia.

Argumentos. “El objetivo es formar a los jóvenes para que trabajen de forma proactiva, dinámica y motivada para formar una sólida red de contactos fomentando el emprendimiento”, justifica Tatiana Mora, coordinadora del Centro de emprendimiento del Carchi, donde se realizará el evento.

El bootcamp es acercar el mundo innovador y emprendedor a estudiantes universitarios y emprendedores, explorando sus habilidades en temas como creatividad y tecnología, mediante metodologías ágiles que orienten a los estudiantes a tener un espectro más amplio de posibilidades al momento de elegir su proyecto.

En territorio. Según Mora, para que la vivencia se potencie, los participantes tendrán el apoyo de técnicos y mentores que los irán guiando en todos los pasos del armado del emprendimiento. Al finalizar la jornada, los participantes expondrán sus proyectos, ante un jurado con trayectoria en el mundo emprendedor.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, invitó a los jóvenes a formar parte de este proyecto que se ha logrado consolidad gracias al apoyo de Yachay.

“Cuando hablamos de emprendimiento, tenemos que hablar del impulso que se les puede brindar, como capacitaciones, herramientas y seguimiento. Esta ocasión nos enfocaremos en los jóvenes, el uso de la tecnología y la innovación”.