26-11-2019 | 12:30

Bolaños será el representante en la Asamblea Nacional

Carchi ya tiene sus delegados para la Asamblea Nacional de Consejos Consultivos de Adultos Mayores y Jóvenes que se realizará el próximo mes.

Tulcán. Mathiu Bolaños, representante del Consejo Consultivo de Jóvenes del CCPD-Tulcán es el delegado principal de la Provincia de Carchi a la Asamblea Nacional del CNII, período 2019-2021.

En el cónclave provincial también se elaboró un Plan de Acción basado en cuatro ejes que será presentado en diciembre. Este documento consta de cuatro es que son: Exigibilidad de derechos, Observancia, Transversalización y Gestión organizativa.

Junto a Bolaños estarán Georgina Rodríguez y Hernando Estrada, delegados al Consejo Consultivo de Adultos Mayores de Tulcán y Evelyn Fuertes del Consejo Consultivo de Jóvenes del Bolívar.

Palabras. Edwin Yépez, Técnico del CNII, indicó que “el objetivo de la Asamblea Provincial de los Consejos Consultivos de Jóvenes y Adultos Mayores fue elegir de forma democrática a los delegados del Carchi; estos procesos son importantes porque damos el salto desde la realidad local para hacer incidencia en el Consejo Nacional. Los delegados de las 24 provincias participarán en la Asamblea Nacional del Consejo Consultivo de Jóvenes y Adultos Mayores, que es una instancia de asesoría en la formulación políticas públicas.”

Detalles. El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, protege los derechos de las personas a lo largo del ciclo de la vida, con atención prioritaria a niñas, niños y adolescentes y quienes, a través de los Consejos Cantonales , participan en la toma de decisiones.