15-05-2019 | 08:30

Autoridades carchenses inician sus labores este miércoles 15 de mayo

Tulcán. Los nuevos alcaldes de los seis cantones de la provincia del Carchi asumen sus funciones desde hoy. En la primera Sesión de Concejo, todos elegirán junto a su equipo de concejales al nuevo vicealcalde para el periodo 2019-2023.

Equipos técnicos. Cristian Benavides, alcalde del cantón Tulcán, asume funciones hoy a las 16:00 en el salón máximo del Municipio donde se desarrollará también la primera Sesión de Concejo. Benavides confirmó que el nuevo vicealcalde ya fue electo en consenso y la designación la asumirá Guillermo Cadena quien pertenece a la misma tienda política del alcalde.

Gobernabilidad. El pleno del Concejo lo completan tres concejales del Movimiento Conservador: Adriana Portilla, Roberto Enríquez y Edwin Escobar y tres de Izquierda Democrática: James Dávila, Diego Guerrero y Eduardo Sarmiento. El nuevo alcalde presenta hoy equipo de trabajo así como la marca ciudad que acompañará su administración y que se decidió mediante convocatoria pública.

Detalles. Ayer en el Municipio de Tulcán se realizaban tareas de limpieza y pintura en los corredores, mientras los funcionarios ultimaban detalles para la nueva administración. El nuevo alcalde que recibió su credencial como autoridad el pasado 9 de mayo expresó que la entrega de información municipal por parte de la administración saliente no se dio como esperaba en tanto los datos recibidos han sido escasos. Tras un análisis de la situación municipal informará a través de los medios de comunicación las condiciones en que recibe la institución y por ende las primeras acciones a ejecutar.

Cantones. En el caso del Municipio de Montúfar por el contrario el proceso de transición fue más ordenado. Se desarrollaron tres reuniones donde la administración saliente de Juan Acosta entregó al nuevo alcalde Andrés Ponce la información requerida sobre temas administrativos y financieros. Ponce confirmó que el nombramiento de la vicealcaldesa por consenso recayó en Carmen Paucar al considerar que fue la concejala con mayor votación.

Los municipios de Bolívar, Espejo, Huaca y Mira por su parte elegirán al nuevo vicealcalde mediante votación en el pleno, la mayoría de los cuales se integra por representantes de diversas bancadas que deberán llegar a acuerdos. “Primará la democracia”, aseguró Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón Espejo.

Johnny Garrido, alcalde de Mira también indicó que el proceso de transición ha sido armónico. Su equipo técnico ya está conformado para asumir la administración mireña.

En san pedro de huaca