19-09-2019 | 08:36

Autoridades buscan inversión del Estado

Los seis alcaldes de la provincia presentaron proyectos al Banco de Desarrollo. Se busca financiar proyectos de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Tulcán. Los seis alcaldes de la provincia presentaron proyectos de inversión al Banco de Desarrollo.

Las seis autoridades locales recibieron la información sobre las líneas de crédito que otorga el BDE.

Objetivo. Lo que se busca es financiación de proyectos de agua potable, alcantarillado regeneración urbana y proyectos de saneamiento ambiental, coinci-

dieron todas las autoridades.

Expectativa. Gustavo Villa, Gerente Regional del Ban-co de Desarrollo del Ecua-dor aseguró que el objetivo de estas reuniones fue el apalancamiento de nuevos proyectos viales para fortalecer el proceso de desarrollo, “el banco está otorgando créditos a todos los municipios para proyectos de pre-inversión destinados a consultorías con un componente del 60% de componente no reembolsable”.

Johnny Garrido alcalde del cantón Mira planteó proyectos de agua potable, alcantarillado y saneamiento que tiene un tratamiento a través de Senagua, crédito que superaría los 3 millones de dólares.

Por su lado, el rector de la Universidad Politécnica Es-tatal del Carchi, UPEC, Hu-go Ruiz, confirmó que el crédito de la institución ha sido finiquitado y en los próximos días iniciará el contrato de licitación para la construcción del Centro de Idiomas de la UPEC.

Satisfacción. “Esa es la forma de hacer patria unirnos todos para buscar las mejores soluciones y creo que este día va a ser muy provechoso para Tulcán, el Carchi y el país”, puntualizó la autoridad educativa.

Libardo Benalcázar, aseguró que se ha facilitado toda la información para establecer créditos que permitan atender las necesidades de alcantarillado y agua potable del cantón con un línea crediticia de USD 80.000 con un 60% no reembolsable y el 40% reembolsable a 5 años de plazo para los estudios del proyecto.