09-09-2019 | 16:28

Asamblea a nivel provincial definirá medidas de hecho

El próximo viernes las prefecturas de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos, también tomarán una resolución frente a la desatención del Gobierno Nacional.

Tulcán. La posibilidad que Carchi pliegue a un paro provincial toma forma.

La desatención del Gobierno Nacional con políticas públicas que ayuden a reactivar la economía local, será el motivo de la paralización. Aunque no se tiene nada oficializado, todo apunta a ello. En los próximos días se define la medida.

Fecha. El próximo 19 de septiembre en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tulcán, se realizará la Gran Asamblea Popular. En el evento iniciará a las 16:00 se definirá la medida.

La ponencia fue tratada en la última sesión de consejo en la Prefectura del Carchi. La propuesta presentada por el Prefecto Guillermo Herrera contó con la aprobación de los seis alcaldes de los cantones y los tres delegados de las juntas parroquiales.

De acuerdo a la propuesta presentada, se estipula convocar a los gremios, artesanos, comerciantes, sectores populares de toda la provincia del Carchi a participar de esta asamblea, con la finalidad de tratar algunos puntos que se establecieron en anteriores ocasiones por parte del Gobierno y que no se han cumplido.

Planteamientos. Entre varios de los puntos, está pedir la terminación y ampliación del asfaltado de la panamericana Bolívar-Rumichaca. De acuerdo a Herrera, existiría una línea de crédito por parte del concesionario y lo único que se necesitaría es la aprobación por parte del Ministro de Obras Públicas.

Uno de temas que también será expuesto, es la falta de compromisos asumidos en lo que tiene que ver con la construcción del Puente en Tumbatú en la parroquia San Vicente de Pusir. Esta obra vale de 2 millones dólares. Hasta el momento no hay nada al respecto.