27-06-2019 | 08:00

Artista mireño creó esculturas para atrapar a los turistas

Su objetivo es que sus obras sean parte de sitios que atraigan al turismo para posicionar al cantón como uno de los favoritos a nivel de todo el Ecuador.

Mira. Muchas personas tienen la teoría que un artista nace, no se hace pues son precisamente las personas que llevan un legado familiar quienes más destacan. Uno de ellos es el artista mireño Daniel Reyes, el creador de obras de gran magnitud y relevancia. Su talento corre por la sangre.

Cóndor. Sus obras son representativas, no solo en la ciudad y el cantón, sino también reconocidas a nivel nacional. Es el caso del cóndor que se encuentra en el mirador de Juan Montalvo.

La espectacular obra se encuentra coronando en un mirador natural que permite apreciar todo el valle de Salinas y parte de la cuenca del río Mira, en este sector se han podido apreciar cóndores andinos sobrevolando la inmensidad de la zona.

Donación. La obra fue donada por Reyes mientras que la alcaldía, con su anterior administración, se encargó de adecuar el espacio para que se convierta en uno de los principales puntos turísticos. Es así como la escultura y el columpio aledaño son protagonistas de las fotografías que se comparten en redes sociales.

“Balcón de los Andes”. Haciendo referencia a la denominación de Mira como “Balcón de los Andes”, el cantón pretende contar con algunos puntos como miradores.

Los visitantes quedan realmente encantados con estos lugares y consideran que se deberían seguir impulsando.

“Es increíble el paisaje que rodea a este cantón y en los miradores se admira y disfruta mucho más. Visité con mi familia el cóndor y es una escultura preciosa. Es un lugar para poder disfrutar y estoy seguro que si existe una opción de varios puntos para admirar esa naturaleza tan hermosa, Mira será un importante lugar turístico al que se puede sacar provecho”, dijo Armando Flores, quien visitó este mirador al llegar desde la capital.

Nueva obra. La nueva obra de Reyes es la Virgen de la Caridad.

Será una escultura de enorme tamaño, considerando que la Virgen del Panecillo (Quito) mide 30 metros, y esta escultura tendrá 21 metros. Estamos hablando de una de las más grandes del Ecuador.

Estará ubicada en el sector de San Luis y el espacio ya está adecuado pues solo hace falta su colocación.

La meta es terminarla hasta agosto y la idea es hacerlo en una procesión.

Se la está realizando en hormigón y luego en fibra de vidrio. Según detalló Reyes, es un trabajo bastante complejo.