03-09-2019 | 12:01
(I)

Año lectivo en Carchi, inicia con 42 mil 229 estudiantes

El nuevo año escolar inició en medio de expectativas de los docentes y estudiantes. En Carchi 42 mil 229 estudiantes regresaron a las aulas.

Tulcán. La espera terminó. 42 mil 229 estudiantes de la provincia del Carchi regresaron ayer a las aulas.

La jornada fue emotiva desde los pequeños estudiantes que van a clases, aunque todavía no entran, hasta los del último año que en este período se despiden de la vida escolar.

De regreso. “Ya es tiempo de estudiar, pasé unas vacaciones inolvidables. Espero dar lo mejor de este año”, contó Mauricio Fuel, quien va al primero de bachillerato.

De acuerdo al cronograma establecido, los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato iniciaron clases ayer. Para hoy lo harán los de básica superior, octavo, noveno y décimo. Mañana lo harán los estudiantes de quinto, sexto y séptimo.

Oficial. Jerry Narváez, director distrital de Educación, aseguró que toda la logística está lista desde lo administrativo hasta el Plan de Seguridad para el inicio de clases durante esta semana.

Según el cuadro estadístico, serán 25 mil 400 estudiantes del distrito Huaca-Tulcán, los que regresan a las aulas. Mientras del distrito Montúfar-Bolívar, hay 10 mil 590 estudiantes. La población estudiantil se completa con los 6 mil 239 estudiantes del distrito Espejo-Mira.

Estudiantes extranjeros. Para este año lectivo se contará con 2560 estudiantes foráneos, de ellos 360 son de nacionalidad venezolana y 2200 son colombianos. Hay expectativa por lo que será este año lectivo.