09-10-2019 | 07:00

Alza de pasajes rige para el servicio interprovincial

El GAD de Tulcán no ha aprobado el alza de pasajes. Los 0.30 centavos se mantiene. La subida se dio en el intercantonal y el interprovincial.

Tulcán. El pasaje urbano en la capital carchense por el momento no subirá. Así lo corroboró Cristian Benavides, alcalde de la ciudad.

Aunque ya existe una disposición oficial por parte de la Agencia Nacional de Tránsito que permite un incremento del 32 por ciento de la tarifa a nivel intercantonal e interprovincial. Además se estableció un valor máximo de 0,10 centavos adicionales a la tarifa del servicio urbano.

Desde el Municipio. “La Municipalidad no cuenta con los recursos económicos para realizar un nuevo estudio técnico para dicha acción administrativa, esta no ha sido planificada ni presupuestada”, explicó Benavides.

Según la autoridad local, se busca es que la Agencia Nacional de Tránsito realice el estudio técnico y lo socialice con los diferentes gremios del transporte y de la sociedad civil del cantón Tulcán.

Palabras. “Se debe garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, para lo cual nos mantendremos vigilantes”, agregó Benavides.

Precio oficial. El sábado anterior la ANT resolvió fijar un techo máximo de incremento de 32% en las tarifas vigentes de transporte terrestre público intercantonal e interprovincial y establecer un valor máximo de $ 0,10 adicionales a la tarifa de los servicios de transporte público en el ámbito intercantonal, servicio urbano, que se aplicará sobre el precio vigente.

Desde el Ministerio de Transporte y la ANT, se confirmó que la tarifa de estudiante y para personas con discapacidad, adultos mayores, niños y adolescentes no subirá.

Reacciones. “De existir un alza de pasajes debe realizarse desde pues de todas estas manifestaciones. Aquí en Tulcán tenemos otras preocupaciones como son el desabastecimiento de combustible”, destacó vía telefónica Alberto López, conductor de bus.