07-06-2019 | 09:00

Alcaldía de Tulcán busca alternativa para revisión vehicular

Mediante Ordenanza las autoridades tratan de solucionar el inconveniente de revisión del transporte público y comercial.

Tulcán. De acuerdo a William Guerrón, director de Tránsito del Municipio de Tulcán, la prórroga que se solicitó a la Agencia Nacional de Tránsito sobre la revisión a vehículos públicos y comerciales para matriculación, aún no recibe respuesta.

Alternativa. Guerrón señaló que solicitan un plazo de un año hasta que Tulcán pueda tener su propio Centro de Revisión Vehicular y dar el servicio a los usuarios, pero no hay respuesta oficial por lo cual los propietarios de vehículos de servicio público y comercial deberán seguir trasladándose a Montúfar, Ibarra u Otavalo a cumplir con el proceso. Sin embargo tras las quejas de los usuarios sobre la saturación en otras jurisdicciones que les impide acceder al servicio, se propone otra vía.

Se trata de ampliar el plazo mediante Ordenanza. Según Guerrón esto es jurídicamente viable, pese a que ANT haya indicado que el Municipio ya no puede prestar este servicio.

Edgardo Villarreal, dirigente de la Cooperativa Rápido Nacional, señaló que hay la voluntad de los transportistas de colaborar para que Tulcán tenga Centro de Revisión Vehicular pero requieren el plazo de ANT.