07-10-2019 | 14:40

Adultos mayores reciben atención en toda la zona

La atención que reciben los usuarios beneficiados de los programas estatales en la provincia de Carchi se mantienen con normalidad.

Tulcán. La segunda fase del programa Mis Mejores Años se aplicará en Carchi.

El programa tiene como finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores de 65 años en extrema pobreza y vulnerabilidad.

Misión. El objetivo es brindar el acceso al derecho a la salud, la educación y al cuidado integral durante el ciclo de vida, bajo criterios de accesibilidad, calidad y pertinencia territorial y cultural, así lo destacó Vladimir Velasco, director distrital del Mies.

Este programa llegará a nivel nacional, a 100.000 personas adultas mayores con una inversión de 50 millones de dólares, además se ampliará la asignación del Bono Pensión Adulto Mayor que entregará 50 dólares mensuales y del Bono Mis Mejores Años que consiste en la entrega de 100 dólares mensuales.

En el marco de “Mis Mejores Años”, programa emblemático del Plan Toda Una Vida del Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES realiza la inducción y capacitación a cerca de 134 analistas, tutores y cuidadores que brindarán atención integral a las personas adultas mayores en la Zona 1 que comprende las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos.

Daniel Suárez Coordinador Zonal 1 MIES señaló, “La Misión Mis Mejores Años es una política del Gobierno Nacional que reconoce el esfuerzo y trabajo realizado por las personas adultas mayores a lo largo de su vida”.