30-09-2019 | 06:51
(I)

Acuerdo para levantar paralización depende de consignaciones económicas

Tulcán. El paro de la provincia del Carchi no se terminó pero quedó condicionado. Al menos esa fue la conclusión a la que se llegó tras cinco horas y media de negociaciones. El anuncio se hizo sobre las 03:00 en el comando de la Policía Nacional de la Subzona de Carchi 04 donde se realizó el cónclave que arrancó a las 21:00.

La presencia de Xavier Lazo Guerrero, ministro de Agricultura y Ganadería; Carlos Salazar, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Guillermo Rodríguez, viceministro de Gobierno, permitió agilitar las negociaciones.

Dentro de los acuerdos se determinó que una vez transferidos los recursos a las municipalidades y prefectura se levanta la medida de hecho. Caso contrario el paro seguirá.

El posible fin de la paralización llega en medio de la incertidumbre que ha generado expectativa, en otras provincias donde se anuncia varias movilizaciones para esta semana.

Las declaraciones del vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, sobre un nuevo paquete de reformas económicas activó a la población de distintas localidades del país.