07-06-2019 | 08:00

A la espera de la sentencia sobre fotorradares en Huaca

Tulcán. En la nota publicada el día sábado 1 de junio 2019, con el titular, "Tribu-nal ordenó el retiro de fotorradares", se cita de a-cuerdo a comunicado de prensa de la Defensoría del Pueblo, que el Tribunal ordenó la suspensión inmediata de los dos fotorradares ubicados en Huaca.

No obstante, Movidelnor EP, a través del derecho a la réplica se pronunció al respecto puntualizando que “la medida cautelar, de dejar sin funcionamiento provisionalmente los radares instalados en el cantón Huaca- Carchi, fue un pedido dentro de la demanda interpuesta por la Defen-soría Pública Zonal, al inicio de este proceso”.

Del mismo documento de la Defensoría del Pueblo se cita que "la instalación, funcionamiento y operación de los radares vulneró el derecho a la seguridad jurídica, el debido proceso en la tramitación previa a la instalación de los fotorradares". Sin embargo, Movi-delnor complementa mediante oficio que a través de la Audiencia realizada, los jueces se pronunciaron solicitando la documentación necesaria dentro del proceso judicial que se lleva, para tomar una decisión al respecto, luego de su análisis.

El miércoles pasado, distintas instancias involucradas en el proceso estaban llamadas a presentar información adicional al Tribunal en Tulcán para tomar una decisión al respecto.

Los representantes del transporte y las personas notificadas con multas, tanto de la provincia del Car-chi como de otras jurisdicciones están a la espera de una resolución para conocer si se da paso a la anulación de multas o la devolución del dinero a quienes ya hayan pagado esos rubros como solicita la De-fensoría del Pueblo. Los dos fotorradares permanecen ubicados en Huaca.