23-05-2019 | 09:25

913 policías prestarán servicio durante el feriado en Carchi

Si va a salir de la ciudad en este feriado realice el encargo de domicilio en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana. El servicio es gratis.

Tulcán. Para el feriado de este 24 de Mayo, en la provincia del Carchi el dispositivo policial de seguridad inicia a las 12:00 de este jueves 23 de mayo y culmina a las 06:00 del 27 de ma-yo. Fernando Vaca, comandante (e) de la Subzona Carchi indicó que para esta jurisdicción estarán laborando 913 servidores policiales y un total de 284 vehículos entre livianos, pesados y motocicletas.

Uniformados. Un grupo de 650 policías estarán a cargo estrictamente del control del orden público en sectores urbano y rural, además de sitios turísticos y lugares de aglomeración de personas. Entre estos puntos están Rumichaca, terminal terrestre, balnearios y centros turísticos. Para la seguridad vial estarán destinados exclusivamente 30 policías que también harán control de documentos en la terminal terrestre.

Servicios. Las vías que en esta provincia se custodiarán son la E 35, E 18, vía 187 Mascarilla- Bolívar, vía a la Costa Mira- Estación Car-chi y la vía Interoceánica Julio Andrade El Carmelo.

Servicios como traslado de valores, encargo de domicilio, estarán disponibles desde la Policía Comunita-ria.

Carlos Vela, administrador de la terminal terrestre de Tulcán dijo que planifican el feriado con las 12 operadoras que prestan servicio en este espacio con cerca de 160 frecuencias. Citó han recibido información de que hay cerca de 20 mil ciudadanos venezolanos en tránsito desde Colombia que llegarían gradualmente a Tulcán durante esta semana por lo que se analiza que haya suficientes unidades y prestar el servicio sin dificultad. Además informó que para la salida de los buses interprovinciales desde este centro de movilidad se realiza una inspección visual de cada unidad y en coordinación con Policía y Agencia Nacional de Trán-sito se verifica los documentos habilitantes. Jesús Quizhpe, Intendente de Po-licía, señaló que se intensificará el control de libadores en espacios públicos ya que es un tema que causa preocupación e incide en el cometimiento de delitos.