05-03-2019 | 15:14

72 recintos electorales están habilitados para elecciones

Tulcán. El Consejo Nacio-nal Electoral, Delegación Carchi, confirmó que para las elecciones del próximo 24 de marzo están habilitados 72 recintos electorales. Progresivamente desde comicios anteriores, se ha venido incrementando el número de recintos a fin de descongestionar los espacios y facilitar a los votantes procesos rápidos.

Extensiones. Yadira Lomas, presidenta de la Junta Provincial Electoral, señaló que este año cinco extensiones han sido habilitadas en Tulcán, Huaca y Montúfar.

En el cantón Tulcán, el recinto de la Unidad Educativa Tulcán cuenta con una extensión ubicada en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús. La sede Vicente Fierro tiene su extensión en la Unidad Educativa Consejo Provincial, al sur de la ciudad y en la parroquia de Julio Andrade, el recinto César Antonio Mosquera tiene su extensión en la Unidad Educativa César Antonio Mosquera, sede 2, antigua escuela Belisario Quevedo.

En el cantón Huaca, el recinto Unidad Educativa Huaca, tiene su extensión en la Unidad Educativa Manuel María Velasco y en el cantón Montúfar el recinto de la Unidad Educativa José Julián Andrade tiene su extensión en la Unidad Educativa Abdón Calderón.

Adecuaciones. Los sitios de votación se pueden consultar en la página web www.cne.gob.ec Omar Reina, director del CNE Carchi, realizó recorridos por los establecimientos designados recintos electorales a fin garantizar cumplan con los parámetros de seguridad para los votantes.

Precisamente, en la cuarta Mesa de Seguridad Electoral, se acordó que la vigilancia de la Policía Nacional estará garantizada en los exteriores de cada recinto, contando con mapas de vías alternas y mapas de riesgo que permitan alertar eventualidades el día de elecciones.

En la provincia están empadronados 145 051 electores para designar a 170 autoridades seccionales.