10-01-2019 | 14:59

413 años cumple la fe en ‘La Purita’

Durante el mes de festividades habrá eucaristías y peregrinaciones de acuerdo a la participación de los distintos grupos que se suman a la festividad religiosa.

Tulcán. La devoción a la Virgen de la Purificación de Huaca o “La Purita” como amorosamente la llaman los huaqueños, cumple en el mes de febrero 413 años.

Programación. El sacerdote Carlos Emilio Padilla, vicario foráneo de Huaca, señaló que el programa de fiestas inicia este viernes 11 de enero y se extiende hasta el domingo 3 de febrero. “Invitamos a los feligreses y vecinos de Colombia para que participen en estas festividades”, dijo el sacerdote, destacando que la apertura de fiestas se realiza este 11 de enero a las 17:30 con una procesión desde la capilla Jesús del Gran Poder hasta el Santuario.

Museo. Uno de los eventos más importantes para este año es la apertura del Museo Arqueológico y religioso de la Santísima Virgen de la Purificación, un anhelo del pueblo huaqueño que hoy se concreta.

En este espacio los visitantes podrán apreciar una colección de piezas de la Cultura Pasto de las fases: Capulí, El Ángel, Tusa y Negativo del Carchi.

En el museo estarán también dos salas con la colección de 90 vestidos de la Virgen y artículos religiosos bastante antiguos ya que la Vicaría de Huaca data de 1583. Son 79 actividades en total para este mes de fiestas religiosa donde se espera masiva participación.

Peregrinación por “la purita”