08-03-2019 | 16:18

4 000 artículos en campaña electoral

El CNE realiza un informe sobre papeletas didácticas que circulan en redes sociales e inducen el voto. Estas papeletas utilizan el logo del CNE.

Tulcán. A 16 días de las elecciones seccionales, en Consejo Nacional Electoral, CNE, en Carchi, informó que en la provincia se contabilizan más de 4 mil evidencias consideradas artículos promocionales.

No agresiones. Omar Rei-na, director del CNE Car-chi, hizo el llamado a los candidatos a evitar la promoción del odio y discriminación. Precisó que todos los artículos promocionales serán contabilizados de acuerdo al precio real del mercado, para posteriormente imputarlos del monto total de campaña previsto para cada dignidad. Aclaró que se debe respetar el área pública de las ciudades y no fomentar la violencia proselitista.

Papeletas. Sobre las papeletas didácticas que circulan en redes sociales indicando por quién votar, el funcionario precisó que “la Unidad de Fiscalización, tiene listo un informe con la respectiva evidencia; las hojas que estaban siendo utilizadas tenían el logo del CNE”. El periodo de campaña electoral concluye el 21 de marzo luego de lo cual las organizaciones políticas y ciudadanía en general se acogen al silencio electoral.