15-08-2019 | 08:30

22 000 personas sin agua por descuido

Hace 8 años

fue instalada la bomba que

abastece

aproximadamente 32 litros del líquido vital, la cual debe ser cambiada anualmente.

Atuntaqui. El lunes desde las 14:00 hasta el martes 18h00, se suspendió el servicio de agua potable en los sectores que comprende la parte central de Atuntaqui, las razones fueron expuestas mediante una rueda de prensa por parte de las autoridades municipales del cantón Antonio Ante.

Causas. El Sistema Interconectado de Energía Eléctrica sufrió dos apagones, ocasionando que el motor de la bomba de la Estación “25 de Marzo”, ubicada en Andrade Marín, se queme.

Emir Vásquez, gerente de la EPAA comentó que la bomba tenía un notable desgaste, ya que hace un año atrás presentó algunos inconvenientes y solo se optó por reparar, cuando en realidad necesitaba un cambio de equipos.

Por otra parte, Rolando López, Alcalde del Cantón, informó sobre la existen de conexiones clandestinas y fugas en las tuberías.

Soluciones. De acuerdo al plan de contingencia, se reemplazó la antigua bomba y motor para evitar futuros daños.

También, a través del GAD Antonio Ante, EPAA y Cuerpo de Bomberos, los ciudadanos de las zonas afectadas pudieron abastecer de agua sus domicilios, por el servicio de tanquero.

“Se está trabajando para abastecer de más litros de agua potable, gracias a macro y micro medidores que controlarán la cantidad de agua que ingresa a los canales. Además, se está planificando, los estudios del diseño del primer plan maestro de agua potable y alcantarillado, herramienta técnica que busca una solución definitiva a los problemas de desabastecimiento”, manifestó Rolando López, Alcalde de Antonio Ante. Los equipos están asegurados, lo que garantiza la reposición de los mismos.