Carchi y Pichincha se topan en el zonal

Tulcán. Una vez concluido la edición número 34 del Campeonato de Fútbol Barrial 2018, organizado por la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Carchi (Fedeligas), se desarrollará el torneo zonal de balompié. Los equipos carchenses ya tienen rivales. Se trata de Protecziona de Liga Camino del Sol y Ferrocarril Oeste, campeón y vicecampeón barrial de Pichincha. De acuerdo al sistema del certamen, la fase se cumplirá con partidos de ida y vuelta, donde el primero de la llave clasificará a las finales del nacional en la provincia de Bolívar que es sede el próximo mes.

Listo el cronograma. Se cumplió en Quito la calificación de jugadores y la elaboración del calendario de juegos del zonal donde Carchi empezará de local. La primera jornada iniciará el 10 de noviembre en el estadio Quillasinga.

A las 14:00 se enfrentarán los clubes Fox Soccer, vice campeón del Carchi vs Protecziona de Liga Camino del Sol, campeón de Pichincha.

A segunda hora (16:00) medirán fuerzas los elencos S.D.Palmeiras, campeón del Carchi ante el equipo Ferrocarril Oeste, vice campeón de Tambillo Pichincha. Al siguiente día y en el mismo escenario jugarán a las 09:00 Fox Soccer vs Ferrocarril Oeste y a las 11:00 S.D.Palmeiras vs Protecziona.

Reacciones. Los dirigentes barriales se mostraron optimistas con el calendario. Por ejemplo Roberto Enríquez, Presidente de Fedeligas Carchi dijo: “Existe confianza en los conjuntos carchenses. Cuentan con jugadores que ya tienen experiencia en zonales, se tiene que hacer valer la condición de local para buscar la clasificación jugando de visitante. Los rivales son nuevos por lo tanto no hay que confiarse”.