Carchi toma medidas ante a la variante Delta

El Gobernador de la provincia de Carchi, Yaco Martínez, presidió la reunión de la Mesa Técnica 2 de Salud Provincial donde se estableció y coordinó acciones a fin de prevenir el contagio y transmisión de la nueva variante Delta y Delta Plus de covid-19 en el país. Los controles

Entre las disposiciones está la de fortalecer los controles epidemiológicos en la Terminal Terrestre de Tulcán y puntos de desembarque de pasajeros en la provincia.

La máxima autoridad llamó a la población para que eviten reuniones familiares por motivos de las incorporaciones de bachilleres de este año lectivo y primeras comuniones.

“Verónica Aveiga, Directora del Ministerio de Salud del distrito San Pedro de Huaca-Tulcán indicó que la capacidad de respuesta para la población contagiada es efectiva y ágil, explicó que el proceso de vacunación se lleva adelante según el plan establecido por parte del Gobierno Nacional, con el 46.07% (46.538 personas vacunadas) de población vacunada en primera dosis, colocando a Carchi en la tercera provincia a nivel nacional de mayor avance en vacunación.

Anunció que, la nueva variante tiene como especialidad su propagación inmediata y contagio más rápido, por ello, hizo el llamado a la ciudadanía a respetar las normas de bioseguridad y evitar aglomeraciones. Finalmente indicó que el Ministerio de Salud, posee el plan de contingencia y respuesta si se diera el caso de detectar la variante Delta en territorio.

Finalmente, se resolvió fortalecer las campañas comunicacionales ante la nueva variante Delta y Delta Plus, vacunación y medidas de bioseguridad.