Carchi terminó cuarta en los Juegos Nacionales

pn3f2

IBARRA. El domingo en la ciudad de Cuenca finalizaron los IV Juegos Nacionales Absolutos. Durante once días más de tres mil deportistas de las 24 provincias del país participaron en 18 disciplinas. Carchi e Imbabura fueron animadoras del evento.Cada una con resultados diferentes que en estos días obligarán a la dirigencia de cada una de las Federaciones Deportivas Provinciales a hacer un análisis y balance de la participación.

Ubicación en el medallero. La provincia norteña nuevamente fue la revelación al terminar en el cuarto lugar del medallero general, mientras que Imbabura tuvo que conformarse con la ubicación 12, a mitad de la tabla. Según el último reporte de la organización, entregado a las 16:00 del domingo, Carchi sumó 16 medallas de oro; en tanto que la provincia de ‘Los Lagos’ apenas obtuvo 8, igual que el año pasado.

Deportistas de alto rendimiento. El deportista más destacado de la hermana provincia fue el patinador Jorge Bolaños quien consiguió ocho medallas doradas y una de plata. Por Imbabura sobresalió el pesista Ricardo Flores con 3 metales de oro.