Tamara Salazar busca seguir escalando en ranking

La destacada halterista carchense Tamara Yajaira Salazar Arce es otra de las deportistas ecuatorianas que tiene opciones de terminar de sellar su boleto para los próximos Juegos Olímpicos “Tokio 2020”. Tamara se alista para tomar parte en un nuevo evento internacional, donde buscará brillar, el Campeonato Panamericano Sénior de Levantamiento de Pesas, en República Dominicana.

La delegación ecuatoriana de levantamiento de pesas entra a la recta final de la sumatoria de puntos rumbo a las Olimpiadas, que arrancarán en menos de 100 días en tierras japonesas.

El último sábado, la delegación tricolor se desplazó hasta Santo Domingo, República Dominicana, donde ya arrancó el Campeonato Panamericano Sénior de Levantamiento de Pesas. El certamen se desarrollará hasta el próximo sábado 24 de abril.

El evento, categoría oro, que fue postergado al 2021 por la pandemia, reunirá a los mejores halteristas del continente bajo estrictas medidas de seguridad. Entre esos atletas está una representante de la provincia del Carchi. Los puntajes que entregarán a los ganadores les permitirá ir definiendo las posiciones en el ranking mundial que otorgará las plazas a los 8 primeros de cada división.

El elenco ecuatoriano dirigido por el entrenador Hugo Quelal, está integrado por las pesistas con posibilidades de clasificación olímpica: Alexandra Escobar (59 kg), Tamara Salazar (87 kg) – ambas se encuentran en zona de clasificación en el ranking mundial–, Neisi Dajomes (76 kg), Paola Palacios (64 kg) y Lisseth Ayoví (+87 kg).

Según el calendario de la competencia, la halterista carchense subirá el próximo viernes a la plataforma de competencias. A las 14:00 de Ecuador, Salazar arrancará con su participación.
Por otro lado, Tamara, quien es oriunda de la parroquia San Vicente de Pusir, sector situado en la cuenca del río Chota, ya tiene experiencia participando a nivel internacional.