Carchi sumó tres oros en Guayaquil

Tulcán. Bryan Pinchao suma tres medallas de oro en el campeonato nacional de ciclismo que se cumple en Guayaquil. La primera medalla de oro llegó en la prueba por puntos que se cumplió el pasado lunes, mientras que ayer ganó en la persecución individual y el scrash.

Evento. El lunes 16 de mayo arrancó en Guayaquil, el Campeonato Nacional de Ciclismo en el que participan 12 provincias, con sus pedalistas más destacados en la categoría juvenil. Al finalizar el segundo día de pruebas, Carchi que está presente con seis ciclistas, ganó tres medallas de oro y una de bronce, ubicándose en el primer lugar del tablero general, por arriba de Pichincha, Azuay y Guayas

Bryan Pinchao, quien en este año compite en el primer año de la categoría juvenil es el deportista más destacado del certamen y lo avalan sus triunfos en las pruebas de persecución individual, scrash y por puntos. La medalla de bronce fue alcanzada por el pedalista oriundo del cantó Huaca Fabricio Carapaz, en la prueba del scrash. Hoy tienen una prueba de fuego cuando se realicen las pruebas de equipos.

Las expectativas de conseguir una nueva presea dorada para Carchi se centra este miércoles en la prueba por equipos. El equipo carchense estará integrado por Bryan Pinchao, Sebastián Rodríguez, Steven Bolaños y Fabricio Carapaz. Carapaz participará también en la prueba del kilómetro.