Carchi seguirá en rojo hasta mediados de junio

Cinco de los seis cantones de Carchi seguirán en color rojo de acuerdo al plan semaforización. El crecimiento exponencial de las últimas semanas puso en jaque a las autoridades y comerciantes de la provincia.

Tulcán
La capital carchense es la más afectada por los contagios. Al cierre de esta edición tenía 102 casos de los 148 contagiados, según cifras del COE Nacional.

Cristian Benavides, alcalde del cantón, ratificó que la decisión fue unánime por parte de las 19 instituciones que conforman el COE cantonal.

“El ministerio de Salud, señaló en su informe técnico la preocupación por el crecimiento exponencial de los casos que ya pasan de 100. Y la ocupación al 100 % de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis Gabriel Dávila”, comentó la autoridad local.

Bolívar
Con 16 casos confirmados es la segunda ciudad que más ha sufrido la llegada de la enfermedad.
La ciudad se encuentra paralizada, el poco comercio y la situación que se vive a la interna de las familias ha generado preocupación entre las autoridades locales.
La decisión que se adoptó por parte del COE, es mantenerse en rojo durante las próximas dos semanas. El 15 de junio se volverá a realizar una evaluación para definir se terminar el mes en esta fase o pasar al color rojo.

Huaca
Con 10 casos confirmados las autoridades del cantón, se reunirán este día para definir si continúan en color rojo o pasan al amarillo. Sin embargo en estas dos semanas, personal de la municipalidad empezará a estructurar lo que será la señalética para el cambio a la fase de distanciamiento. Tanto el municipio como entidades de control de la localidad, siguen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Esta es la tercer ciudad más afectadas por el coronavirus.

Mira- Espejo
Aunque son las ciudades menos afectadas por la pandemia, en ambos casos también optaron por seguir en la fase de aislamiento. De acuerdo a la planificación de sus autoridades la medida se mantendrá hasta el 14 de junio. Ese día se realizará otra sesión del COE Cantonal donde se evaluará la situación para ver si pasan a la segunda fase.