Carchi se ubicó en el puesto 10

carachiTULCÁN. “No se cumplió con el diagnóstico de obtener los mil puntos previstos para ubicarnos entre las diez primeras provincias”, con estas palabras Diego Arteaga metodólogo de Federación Deportiva de Carchi, hizo un balance de la actuación de sus pupilos en los Juegos Nacionales de Guayas donde se ubicó 14 con 932 puntos.

Guayas fue el campeón seguido de Pichincha y Azuay. datos. El objetivo previo a la cita era terminar entre las 10 primeras del evento pero esto no se dio. Para Arteaga hubo disciplinas que no cumplieron con las expectativas como fue el atletismo, en esta disciplina se tenía pensado sacar 150 puntos pero se logró 69. en buena lid.

A pesar de los resultados esto para nada opaca el buen desempeño que se tuvo en las otras disciplinas como levantamiento de pesas con la cual se logró 320 puntos y alcanzar el primer lugar; patinaje que tuvo en Carlos Fuentes su mejor exponente, declarado el mejor de los juegos en esta disciplina; boxeo, taekwondo, judo. en crecimiento.

En lo que concierne a ajedrez, los resultados alcanzados fueron hasta cierto punto previsibles, y si bien no se logró alcanzar puntos, se ganaron algunas partidas, se confía que el proceso ya iniciado con esta nueva generación de jóvenes bajo la dirección de Cristhian Bolaños.