Carchi se blinda desde hoy previo al feriado nacional

Tulcán. Desde Rumichaca hasta Piquiucho, se realizará el operativo de seguridad que inicia hoy a las 00:00.

El Comando de Policía de la SZ Zona Carchi N°4 anunció la activación de 800 uniformados acompañados en 187 vehículos para controlar la Seguridad Ciudadana y el Orden Público en territorio urbano y rural.

Seguridad. Luis Chica, jefe del comando, aseguró que se enfatizará los operativos en los sitios de aglomeración masiva para evitar delitos. El control del tránsito se lo realizará desde la E35 (Puente Rumichaca) y vías principales, además se fortalecerá el portafolio de servicios de atención ciudadana.

Más seguridad. Personal militar de la Brigada 31 “Andes” realizará operaciones con 400 hombres en toda la provincia en el control de explosivos, armas y municiones.

De acuerdo a la planificación, se realizarán patrullajes en las calles aledañas al Centro de Rehabilitación Social al norte de Tulcán.

Franklin Pico, comandante de la Unidad, aseguró que 120 hombres, adicionales, estarán prestos para colaborar ante cualquier contingente. La semana pasada en operativos se logró incautar municiones, por ello la importancia de intensificar los controles.

Del ejecutivo. Edin Moreno, Gobernador de la provincia hizo un llamado a los turistas que visitarán Carchi “traer consigo los documentos mínimos y evitar problemas con las autoridades”.

Desde el ECU911 de Tulcán es fundamental a través de las 118 video cámaras de vigilancia en el territorio.