Carchi se blinda contra la minería

Mira. El Comandante de la IV de D.E Amazonas y de la Brigada de Infantería 31 Andes, realizaron un recorrido por la comunidad de El Cielito en la parroquia Jacinto Jijón Caamaño del cantón Mira.

La premisa es mantener la seguridad del sector y evitar que se produzca algún tipo de minería ilegal en la provincia.

Comunicado. “El recorrido se hizo con el fin de persuadir y neutralizar la aparición de nuevos brotes de personas dedicadas a la minería ilegal en Carchi e Imbabura”, explicó el coronel de Estado Mayor conjunto Franklin Pico Medina, quien dirige la Brigada de Infantería 31 Andes.

El lugar está concesionado a una empresa extranjera. Pero desde la expulsión de los mineros de la parroquia Buenos Aires en el cantón Urcuquí en la provincia de Imbabura, alguno de ello se han pasado a la zona carchense para tratar de realizar la explotación del material minero.


Es por eso que para evitar algún contratiempo el personal militar de la Brigada y las unidades de la División, cumplen con la operación ‘Camex’, que también se extendió hasta el sector de Buenos Aires.

Del lugar. El Cielito está ubicado en una montaña cubierta por árboles frutales de guayaba, balsa, espino. La zona es eminentemente agrícola, los sembríos de plátano, naranja, naranjilla y maíz, que son el sustento de los campesinos.