Carchi recibe significativo aporte internacional

altTULCÁN. Con la finalidad de fortalecer el financiamiento de proyectos con el apoyo internacional, delegados de la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci), mantuvieron una reunión de trabajo con técnicos del Gobierno Provincial.

El objetivo canalizar estrategias conjuntas que permitan alcanzar la ayuda de la cooperación mundial.

Financiamiento de obras. A pesar de que Carchi es una de las provincias que tiene experiencia en soporte internacional, logradas por gestiones efectuadas por René Yandún, prefecto, a organismos nacionales y extranjeros, es importante conocer los procesos a seguir.

La Seteci, es un organismo articulador y coordinador de Cooperación Internacional hacia los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Además es responsable de planificar, negociar, gestionar proyectos, brindar asistencia técnica y seguimiento de ONGs a nivel global.

Estas acciones permitirán el financiamiento de obras en el Ecuador.

"Es importante brindar un sistema de interrelación e información entre el Gobierno Provincial y Seteci, dijo Felipe Cisneros, delgado de la Secretaria Técnica de Cooperación Internacional.

Mientras que Guillermo Herrera, viceprefecto, aclaró que el GPC cuenta con un modelo de gestión para la cooperación internacional.