Carchi presente en congreso de la Naturaleza en Francia

La Prefectura del Carchi, por llevar adelante proyectos y procesos ambientales que apuntan a mitigar el impacto negativa en la naturaleza, forma parte desde hace algunos meses de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN.

Por lo tanto, el prefecto Guillermo Herrera fue invitado a participar del “Congreso Mundial de la Naturaleza 2021”, evento medioambiental híbrido que se desarrolló en la ciudad de Marsella, Francia.

Este Congreso al cual asisten 1400 organizaciones (asociaciones de la sociedad civil, pueblos indígenas, empresas, academia y líderes del mundo) pretende también afianzar el compromiso para proteger la biodiversidad y discutir acciones para la conservación de nuestro planeta desde la visión de cada territorio.

La Prefectura informó en un comunicado que para la máxima autoridad provincial esta es una gran oportunidad para que el país y especialmente nuestra provincia por cuanto tendrá voz y voto frente a las decisiones que tomen líderes mundiales ante la problemática ambiental en las regiones del mundo.

Además, señaló que será el espacio para nutrirse de iniciativas y conocimientos que apunte al cuidado del planeta así como derechos y gobernanza, sistemas financieros y económicos e innovación y tecnología.

Finalmente aclaró que tendrá varias reuniones con representantes de países aliados y cooperantes internacionales que deseen invertir en programas y proyectos de carácter ambiental y turístico en la región

La mayor demanda mundial que se planteará es el cambio climático y la contaminación, mientras que en lo regional se enfocará a solucionar los conflictos medioambientales en la cuenca amazónica debido a las invasiones territoriales, el narcotráfico y la lucha por el control de los recursos naturales especialmente en Brasil, Ecuador, Colombia y Perú.

Las autoridades del Gobierno Provincial y pueblo del Carchi ven con buenos ojos la participación del prefecto en este congreso, ya que es un evento gratuito, donde la prefectura no invierte para el viaje y porque es oportunidad para buscar nuevos horizontes.