Carchi, pionera en comunicación IP

ipTULCÁN.  La provincia ya dispone de telefonía por fibra óptica. Así lo indicó Mauricio Bahamonde, Gerente Regional de la Corporación de Telecomunicaciones, CNT.

COMUNICACIONES. En “Carchi Habla”, Bahamonde refirió a  que el servicio de telefonía fija que llega al 70 % de la población carchense y al sector rural que es atendido “no por rentabilidad sino por servicio”.

CNT. Octavio Bolaños, Gerente de CNT Carchi, indicó que la inversión efectuada en el año 2012 es de casi 4 millones de dólares, lo que garantiza los servicios de telefonía e internet fijo y móvil y tv. satelital en territorio, mismos que son aplicados mediante normas de calidad ISO 9001.

Un 85 % del sector rural es atendido actualmente a través de una plataforma CDMA, simultáneamente con un programa de responsabilidad social empresarial. Se ha dotado de equipos de computación a 88 establecimientos educativos y se asumirá en forma total el próximo año la creación de más Infocentros en la provincia.

REACCIONES. jorge Mora, presidente del barrio Olímpico de Tulcán, agradeció por la instalación de una minicentral en su sector, “cada quien tiene su línea telefónica” aseveró.
Moradores de parroquias alejadas como Maldonado y Monte Olivo establecieron contactos telefónicos que demuestran la calidad de servicio y cobertura que ofrece la CNT en Carchi.

Se destacó también que ahora Carchi cuenta con equipos de última tecnología que le permiten competir a CNT con las operadoras privadas, esto al referir a que en años anteriores los equipos que recibían las provincias pequeñas eran reciclados.