Carchi otra vez sobre Imbabura en los Juegos Nacionales

p24f1IBARRA. Los pronósticos del departamento Metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura se cumplieron a medias en los terceros Juegos Nacionales Absolutos, que terminó el último domingo en El Oro.

La provincia se ubicó en el décimo lugar. Mientras que Carchi se estacionó en la cuarta casilla detrás de las potencias de Pichincha, Guayas y Azuay.

Antecedentes. Esta no es la primera vez que Carchi doblega a Imbabura en un evento de este tipo. El año pasado en los segundos Juegos Nacionales en la categoría juvenil la provincia fronteriza finalizó en octavo puesto con  9 medallas de oro, 9 de plata y 12 de bronce.

Mientras que Imbabura se colocó en el puesto 13 con 5 de oro, 7 de plata y 13 de bronce. Esta vez la diferencia fue mayor. Carchi alcanzó 16 preseas doradas, 13 de plata y 11 de bronce. Imbabura hizo 8 de oro, 5 de plata y 21 de bronce.  

Análisis. La delegación local, que viajó con cerca de 100 deportistas, tenía previsto lograr diez medallas doradas y entrar en el ‘top ten’ en la clasificación general. El primero objetivo no se cumplió.

Obtuvieron los primeros puestos Lucy Jaramillo (2 de oro), Vanessa Chalá (2 oro), Tatiana Vásquez (3 oro) y Alexander Medina.

“Carchi obtuvo con un solo deportista nueve medallas de oro, pero si no hubiese participado la ubicación era inferior. Nosotros logramos medallas con cuatro atletas”, dijo Juan Carlos Granja, principal del Departamento Metodológico de la FDI.