En Carchi definen nuevas medidas ante el coronavirus

En Carchi se reunieron los alcaldes de todos los cantones y conjuntamente con el prefecto de la provincia decidieron mejorar las medidas de sanitización, ante el coronavirus.

TULCÁN.- El incremento repentino a 23 de casos de contagio del coronavirus, obligó a las autoridades locales a tomar nuevas medidas al respecto.

Cónclave
Los seis alcaldes de la provincia y el prefecto se reunieron en el en el sector de Tababela en Mascarilla para definir nuevas acciones. Luego de un acuerdo entre todos, se estableció optimizar el proceso de santitización en el ingreso a la provincia.

Al cierre de esta edición se tenían 13 casos de covid-19 en Tulcán; 5 en Huaca, 3 en Montúfar. Mira y Bolívar registran un caso cada uno. Aunque de la zona 1 Carchi es la jurisdicción que menos casos tiene, el crecimiento de contagios en las últimas 48 horas fue vertiginoso. Sucumbíos lidera la triste estadística con 33 casos, seguido por Imbabura con 31 y Esmeraldas con 31.

Resoluciones
De esta manera se acordó que para garantizar una óptima cobertura de desinfección, se traslada el punto colocado en el control policial de Tababela, a la altura del puente de ingreso al sector de Mascarilla y Mira así como el ingreso de los vehículos que viajan por la Panamericana E35.

Para ejecutar este trabajo se pidió el apoyo del Ministerio de Obras Públicas quienes colocaran un arco de desinfección tanto de ingreso y salida a la provincia a fin de realizar un trabajo más coordinado y efectivo, optimizando recursos humanos y logísticos. El objetivo es evitar más contagios en la provincia.