Carchi, Imbabura y Sucumbíos, presentes en el Mundial de Ciclismo de Ruta

Ibarra. Seis ciclistas ecuatorianos representarán al país en el Mundial de Ciclismo de Ruta que se desarrolla en Innsbruck, Austria, del 23 al 30 de septiembre. La carrera elite de varones comenzará el domingo y Ecuador ya tiene su equipo, liderado por el carchense Richard Carapaz (Movistar Team) acompañado por Jonathan Narváez (Quick-Step), ambos “cartas bravas” de combinado nacional.

El equipo se completa con los pedalistas Sub 23: Jeferson y Alexander Cepeda de Sucumbíos, Joel Fuertes de Carchi y Steven Haro de Imbabura.

La contrarreloj por equipos de mujeres y hombres, – carreras que desaparecerán de nuevo del programa en 2019 tras haber sido incluidas en 2012-, darán este domingo el inicio al certamen ecuménico que reúne a los mejores representantes de este deporte, entre los que se encuentran el equipo colombiano, como uno de los favoritos, con la presencia de sus figuras Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel (Supermán) López (podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España).

Serán ocho días de competición que cerrará, con la prueba reina, la carrera en línea elite masculina. Este año la ruta contará con un exigente ascenso de 2,8 kilómetros en mediano desnivel, el de Gramartboden, situado a nueve kilómetros de meta y con tramos de hasta el 25 por ciento de subida. Esa ascensión solo se incluirá en la última de las seis vueltas a un circuito final de 24 kilómetros que continuará con unos 90 kilómetros más planos. Y que también tendrá otra subida de 7,5 kilómetros más tendida, la de Igls, que provocará un desnivel acumulado a lo largo de los 265 kilómetros de recorrido de 4 670 metros.

Serán en total doce pruebas distribuidas en los ocho días de competición. La competencia principal centra la atención en lo que puedan ofrecer Carapaz y Narváez, mientras que en la sub 23, que arranca el domingo 30, representa el debut de los primos Cepeda, del carchense Fuertes y el imbabureño Haro, Tras la negativa del equipo cafetero de Team Medellín, el ecuatoriano Jonathan Caicedo será el gran ausente del combinado tricolor para este mundial.