Intentaron huir detonando un arma de fuego pero fueron aprehendidos

Miembros de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones a través de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Hidrocarburos (UNIDH), realizando verificaciones de información de delitos Hidrocarburíferos, se percataron de una persecución que se estaba realizando en la avenida Julio Robles, e iniciaron los trabajos para capturar a tres personas sospechosas, quienes presuntamente estarían armados.

El problema con los ciudadanos extranjeros habría iniciado en la terminal terrestre, y ahí los miembros policiales fueron informados que estarían armados y huyeron a bordo de tres motocicletas, por lo que empezaron a seguirles y avanzaron hasta la avenida Julio Robles.

Los uniformados tomaron contacto con los miembros policiales de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Policía Judicial y comenzaron la búsqueda de los ciudadanos, quienes estarían involucrados en un presunto intento de asesinato.

Uno de los sospechosos, mientras huía, detonó el arma de fuego que tenía en su poder contra un vehículo que se encontraba circulando por la vía y terminó impactándole en la llanta.

Las alarmas se activaron y los efectivos policiales irrumpieron en diferentes domicilios, ya que los sujetos serían parte de la banda delictiva criminal venezolana conocida como ‘Tren de Agua’. Uno de los sospechosos fue capturado durante la persecución y a los otros dos les encontraron en los cuatro allanamientos.

Los sujetos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y en su poder se encontraron tres armas de fuego y dos motocicletas. Los ciudadanos sospechosos fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional de la localidad, mientras que las evidencias fueron trasladadas, bajo la respectiva cadena de custodia, hasta la bodega de la Policía Judicial de Carchi.